El proyecto piloto de compostaje de Ponferrada recibió 2,5 toneladas de residuos domésticos
El Ayuntamiento de Ponferrada celebra el Día Mundial del Medio Ambiente destacando las iniciativas que ha desarrollado.
La Concejalía de Dinamización Económica, Urbanismo y Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Ponferrada ha destacado este viernes la buena acogida del proyecto piloto de compostaje desarrollado desde noviembre del año pasado en Flores del Sil y Fuentenuevas.
Según los datos municipales, las composteras recibieron unas 2,5 toneladas de residuos orgánicos domésticos, de las que 1,3 toneladas ya llegaron al final del proceso, obteniendo 900 kilos de compost de alta calidad que se repartirán entre los usuarios del proyecto y el servicio municipal de parques y jardines.
Con motivo de la celebración este sábado del Día Mundial del Medio Ambiente, la Concejalía ha llevado a cabo durante la semana talleres, cuentacuentos, exposiciones y otras actividades en formato online en los centros educativos del municipio, mientras que los voluntarios de Proyecto Orbanajo continúan con el marcado de varios sumideros de Ponferrada con la leyenda El mar empieza aquí, no tires nada al suelo. Además, el domingo se llevará a cabo una limpieza de las márgenes del río Sil a su paso por Ponferrada con un grupo de voluntarios.