El PP espera de la visita de Ramón al ministro de Cultura «un millón para la Tebaida»
Morala reclama resultados tangibles y proyectos de patrimonio industrial y no «fotos vacías solo para el titular».
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha reclamado este lunes al alcalde «mayor exigencia» para su reunión con el ministro de Cultura José Manuel Rodríguez Uribes, y que el encuentro se cierre con “resultados tangibles y nuevos proyectos” para la ciudad.
“El alcalde se ha desperezado un poquito; sólo lo justito para pedir la reunión, no lo suficiente para ser ambicioso con ella, a la luz de sus propias declaraciones adelantando los temas a tratar. Es un hito; se reúne con un ministro de los suyos a los dos años de estar en el puesto; a este ritmo y teniendo en cuenta el número de ministerios va a necesitar cuarenta años para reunirse con todos. Tal vez sea su estrategia para tener una excusa para perpetuarse, pero Ponferrada no está para semejante indolencia”, ironizó
Morala advirtió de que “volver sin un millón para la Tebaida y un proyecto para patrimonio industrial sería un fracaso”. El líder popular lamentó que el alcalde no haya sido más “ambicioso” a la hora de fijar los temas a tratar en el encuentro, una cuestión que atribuyó al “conformismo” de Ramón “para no incordiar mucho a los suyos”. De la misma manera, criticó que no se haya mantenido diálogo con los grupos de la oposición. “Luego no podrá ni sorprenderse ni quejarse si el resultado de esa reunión merece el más enérgico reproche”, adelantó.
Entre los asuntos “verdaderamente vitales para el desarrollo de Ponferrada”, Morala añadió un tercer objetivo básico de la reunión de hoy, que “ni siquiera le va a costar nada al ministro de Cultura”. Por ello, instó a Ramón a pedir la mediación de Rodríguez Uribes para conseguir la “inmediata apertura” del museo ubicado en las dependencias de la antigua central de Compostilla I. Según Morala, este nuevo centro sumaría su oferta a la del actual Museo de la Energía de la ciudad, de acuerdo con el proyecto original, y supondría “un revulsivo más para la cultura y el turismo en Ponferrada”. En ese sentido, lamentó que este espacio siga sin entrar en funcionamiento pese a que las obras están “terminadas desde hace años”.