Roldán y el comité firman un preacuerdo sobre la prima de productividad
El texto pactado ante los servicios de mediación se someterá a la aprobación de la plantilla antes de su ratificación definitiva.
La dirección de la factoría acerera Roldán y el comité de empresa han alcanzado este lunes –después de cuatro reuniones maratonianas– un principio de acuerdo sobre la prima única de productividad que se someterá a la asamblea de trabajadores la próxima semana y que eleva de 19 a 23 euros el suelo del complemento que se aplicará al salario de los empleados.
El preacuerdo permitirá alcanzar una equiparación para todos los empleados de la planta y limar las desigualdades existentes. Al incremento del suelo de la prima por producción que se aplicará al salario de los operarios de la acerera ponferradina y que supondrá entre 50 y 60 euros más todos los meses, se unen otras mejoras al contemplar otros conceptos como una cuota por accidentes o el absentismo.
Un documento de 13 páginas recoge los términos pactados por las partes, que se trasladará durante esta semana a los trabajadores para que analicen su contenido. A finales de la próxima se celebrará las asambleas en las que la plantilla debería decidir si le da luz verde definitivamente.