[REVISTA] Ministros opacos en chiringuitos para emprendedores
Algunos medios, sobre todo deportivos, suelen titular entre signos de exclamación determinadas noticias en cuyo interés informativo acaso no tengan excesiva confianza, a tenor del recurso empleado para subrayarlas.
A falta de resultados tangibles en la entrevista entre Olegario Ramón y José Manuel Rodríguez Uribes acaso el titular más apropiado hubiera sido ¡Un ministro recibe al alcalde de Ponferrada! Aunque se trate de un ministerio que como ya nos enseñaron Les Luthiers suele adjudicarse a un cabo primero o equivalente. Pero no se aflijan que mañana llega un auténtico peso pesado (en todos los sentidos) del PSOE y del Gobierno: El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, inaugura el jueves en Ponferrada las obras del Castillo Viejo. De paso igual se anima y se pone a trabajar en la autovía a Ourense.
Para ir abriendo boca, en esta semana fantástica de la propaganda, este mediodía El Gobierno presenta en la Ciuden la ‘Estrategia España Nación Emprendedora’. Sea lo que sea eso, que tiene toda la pinta de ser otro chiringuito. Ya sabrán que El gasto del Estado en asesores a dedo se dispara un 52% con los gobiernos de Sánchez. En fin, ¡Suerte que no gobierna la derecha! Pero volvamos a la economía, porque en las redes sociales ha tenido repercusión el llamamiento a Endesa para que deje a un lado su proverbial opacidad y nos explique con pelos y señales a todos los bercianos y bercianas los proyectos que optan a instalarse en Compostilla antes de tomar una decisión.
Endesa debería dejar a un lado su proverbial opacidad antes de decidir
La caída de Fastly, un gran proveedor de internet, provoca un apagón informativo global, buen momento sin duda para empezar a asumir que Nos hemos hecho ‘yonquis’ de Internet sin pensar en que podía arruinarnos. La esclavitud de las nuevas tecnologías y nuestra falta de autonomía las explica de maravilla y con un envidiable sentido del humor Juan Carlos Suñén en su delicioso artículo Lo que le quiero decir es que. Siempre es un lujo contar aquí con sus reflexiones, esperamos poder saludarle cuanto antes y sin máscaras. Nos apuntaremos eso de que Fernando Simón prevé el fin de las mascarillas para antes de julio.
En lugar de hablar de El señor de Bembibre que no lo es, nos van a permitir que terminemos con un agradecimiento a la profesora Angélica Velasco (a la que no tenemos el gusto de conocer personalmente) por la cita que hizo en su ponencia de ayer en la Universidad Feminista de un artículo de este modesto digital. Nos divierte el enfado de quiene siguen sosteniendo la empecinada falacia de que detrás de la autora de ese texto se encuentra un hombre. Nuestra felicitación a Nelly Boxall (también es un lujo contar aquí con la que se ha revelado como una excelente escritora), a la que desde luego no podemos aplicar el apoteósico final urdido por Billy Wilder para su genial película Con faldas y a lo loco.
Y como ya estamos a punto de entrar en el verano, al leer que Seis pueblos pactan medidas comunes para las patronales de septiembre nos ha dado por preguntar qué pasará este año con la Encina.