El PP reclama la finalización de obras pendientes en Toral de Merayo
“Es necesario salir de la apatía para terminar los arreglos en los pueblos”, señala el concejal Carlos Cortina.
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada Carlos Cortina demanda al equipo de Gobierno que atienda las necesidades de la localidad de Toral de Merayo en distintos aspectos. “El pasado año ya tuvimos que reclamar insistentemente al equipo de gobierno que recuperase el tiempo perdido de este mandato. Y volvemos a encontrar en diferentes localidades problemas muy similares, señal de la indolencia que se tiene con los problemas de los pueblos”, detalla
Cortina considera que «no debería ser muy difícil que se hiciese un seguimiento de las necesidades de pequeños arreglos e incluso de simples labores de mantenimiento en los pueblos del municipio, así como tampoco de los proyectos que se han iniciado en períodos anteriores y requieren completarse».
En el caso concreto de Toral de Merayo, el PP apunta que «son evidentes algunas de estas necesidades con tan solo acercarse hasta el pueblo» y apostilla que «como tantas veces van por detrás de las peticiones del Grupo Popular esperamos que esta llamada de atención agilice algunos arreglos pendientes».
Los populares sugieren que se empiece por la carretera, «que en algunos de sus tramos parece oculta por una maleza invasiva, que los vecinos tienen la sensación de que la vegetación se come la carretera. Y esto es muy sencillo, se trata de una simple labor de desbroce para evitar no ya las molestias al circular, sino la falta de visibilidad de las curvas que afecta a la seguridad del tráfico».
En segundo lugar, Cortina entiende que se deberían atender «las justas reclamaciones de los vecinos de Toral de Merayo y ejecutar una intervención inmediata para que se rehabilite el asfalto de la entrada principal a la localidad, llena de baches y hundimientos consecuencia de unas obras de alcantarillado ejecutadas en el Barrio de la Barrera, y que suponen un serio peligro para personas y vehículos».
Por último, el PP destaca como una de las mayores sensaciones de desidia el estado del pabellón deportivo, «accesible a las personas, y peligrosamente a los niños, pero sin rematar», poniéndolo como «ejemplo de toda la acción del ayuntamiento en los pueblos». Por ello, sugiere que «para que no se termine cuando alguien haya sufrido algún percance, se debe dar la instrucción de su completa finalización con carácter inmediato».