Coalición acusa al pedáneo de Torre de vulnerar los derechos de la oposición
El vocal bercianista en la junta vecinal denuncia la gestión «caprichosa, desordenada y sin rumbo alguno» de Saúl García.
El vocal de Coalición por El Bierzo en la junta vecinal de Torre del Bierzo, Daniel de Almeida Carvalho –teniente de alcalde y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Torre– ha expresado a través de un comunicado su malestar por el funcionamiento de la entidad local menor, gobernada por Saúl García.
De Almeida denuncia que el alcalde pedáneo está «vulnerando de manera flagrante todos los derechos que, desde la oposición, quiere ejercer nuestro vocal». En concreto, porque no traslada a las actas los escritos presentados ante el Pleno; que en la convocatoria de Plenos hay citación al vocal «sin ningún tipo de documentación»; no sigue «ningún tipo de control a la hora de expedir las actas de los plenos de la Junta Vecinal»; y, finaliza, reprochando que los puntos del orden del día «no se llevan a votación», por lo que «se desconoce el sentido de mi voto y doy por supuesto el voto favorable del resto de los miembros del Pleno de la Junta Vecinal».
El vocal de CB advierte que esta manera «caprichosa, desordenada y sin rumbo alguno del actual pedáneo» puede tener «graves consecuencias». Asimismo, exige una rectificación inmediata o, en caso contrario, advierte de que pondrá los hechos en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno y del Procurador del Común.