Podemos acusa al alcalde de Camponaraya de perpetuar «prácticas caciquiles»
El portavoz municipal de la formación morada, Olegario Vega, denuncia «opacidad» en la gestión y recuerda a Eduardo Morán su expediente sancionador por incumplir la ley electoral.
Podemos ha criticado el rechazo del equipo de Gobierno socialista de Camponaraya a todas las propuestas que presentó en el pleno de organización, entre ellas la de eliminar las contribuciones especiales y comisión de Coordinación de Delegaciones, «creada por el equipo de gobierno sin más función que la de otorgar un sobresueldo de 680 € más al alcalde y a los cuatro concejales del PSOE que no forman parte de las Juntas de Gobierno». Su eliminación, añade el portavoz, «supondría un ahorro para las arcas públicas del Ayuntamiento de 40.800 euros al año».
Además, Olegario Vega le ha recordado al alcalde, Eduardo Morán, que sobre él pesa un expediente sancionador pendiente de resolución definitiva por incumplir, presuntamente, la ley electoral. “Ha estado más preocupado de cerrar sus negociaciones para presidir la Diputación Provincial que ocupado en mejorar este Ayuntamiento”, le reprochan.
Además, Podemos pregunta a Morán cuáles son los órganos de control de la Mancomunidad de Municipios que también gestiona y de qué manera se puede obtener información de las actas y la documentación de la entidad. Asimismo, quiere saber «cuáles son los criterios que se utilizan para la contratación de personal laboral y de las empresas que prestan los servicios en Mancomunidad».
«Las instituciones públicas son financiadas por todos los contribuyentes y no pueden ser convertidas en mecanismos para favorecer a amigos. Llevamos muchos años viendo como algunos las han utilizado para crecer económica y personalmente tejiendo redes clientelares que benefician a unos pocos y perjudican a la mayoría. Camponaraya es un buen ejemplo de ello”, concluye Vega.