La Estrategia Nación Emprendedora aspira a cambiar las bases productivas del país
Francisco Polo presenta en la Ciuden 50 medidas para transformar el sistema productivo y favorecer la creación de empleo de calidad.
El Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo, ha presentado en las instalaciones de la Ciuden en Cubillos del Sil la Estrategia España Nación Emprendedora, la hoja de ruta para hacer del emprendimiento innovador el rompehielos de un nuevo modelo económico. Su objetivo es transformar las bases productivas de la economía española para generar un país más resiliente, productivo e innovador.
A la presentación, en la Fundación Ciudad de la Energía, han acudido el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez; el alcalde de Cubillos del Sil, Antonio Cuellas; el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón; y el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán; así como representantes del ámbito empresarial y sindical.
La Estrategia España Nación Emprendedora incluye 50 medidas para hacer realidad una visión: que en el año 2030, España sea una Nación Emprendedora que haga del emprendimiento innovador el rompehielos de un nuevo modelo económico. Una nación que no solo habrá impulsado esta parte de la economía, sino en la que el emprendimiento innovador habrá generado círculos virtuosos con los sectores tractores del país, para que estos puedan, al recibir el estímulo de la innovación, incrementar su productividad y generar empleo de calidad para el mayor número de personas posible. Y una nación que no deje a nadie atrás.
La Estrategia articula un modelo económico basado en el emprendimiento innovador, en su colaboración con los sectores tractores del país y en el desarrollo inclusivo, con políticas transversales que garantizan la reducción de las brechas de género, socioeconómica, territorial y generacional.
Entre las 50 medidas que incluye la Estrategia, se encuentra la Ley de Fomento del Ecosistema de las Empresas Emergentes, una demanda histórica en España y cuyo anteproyecto será una realidad próximamente, según anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Se trata de una ley que va a reconocer la especificidad de las empresas emergentes con alto potencial de crecimiento y generación de empleo, riqueza e innovación; facilitará también la tramitación administrativa; ayudará a retener y a atraer el talento necesario; impulsará el acercamiento entre la Formación Profesional, la Universidad y las empresas emergentes e incluirá ventajas fiscales y también incentivos de inversión.