Ainhoa Lacorzana aporta polivalencia y juventud a la plantilla de Baloncesto Bembibre
Baloncesto Bembibre ha sellado un nuevo fichaje, el cuarto para la temporada 2021-2022, con la incorporación de la jugadora sevillana de 20 años Ainhoa Lacorzana.
Lacorzana firma por una campaña después de jugar durante las cuatro últimas en Liga Femenina 2 con el Celta y de llegar a debutar en la 2016-2017 y disputar diez partidos en Liga Femenina en las filas de Gran Canaria siendo aún júnior. De 179 centímetros de estatura, se trata de una exterior polivalente que se desenvuelve principalmente en las posiciones de escolta y de alero, aunque puede ejercer el rol de base.
Tras empezar a jugar al baloncesto en el C.D. Careba de su Sevilla natal, pasó por Conquero y Gran Canaria antes de firmar por el Celta en 2017. Debutó en la máxima categoría con 16 años en el conjunto insular y a continuación, con el descenso del cuadro isleño a Liga Femenina 2, cambió de aires para ser una jugadora importante a las órdenes de Cristina Cantero en el equipo olívico, donde coincidió durante tres campañas con la exjugadora rojilla Itziar Germán y ha disputado varias fases de ascenso. En la última temporada, pese a unos problemas físicos por los que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, disputó 17 partidos de fase regular y dos más de la fase de ascenso con una media de más de 17 minutos y 4 puntos por partido.
Internacional en categorías de formación, en 2016 disputó el Mundial de la categoría U17. Ese mismo año fue campeona de Europa con la U16, siendo, además, incluida en el quinteto ideal del certamen y referente del combinado dirigido por Mario López. Al año siguiente, en 2017, disputó el Europeo U18 y en 2018 repitió categoría para colgarse la medalla de plata después de caer en la final frente a Alemania.