Buenacasa advierte de que en Segunda «hay mucha competencia y no se puede flojear»
Fue una presentación sin camiseta, porque la nueva equipación de la Deportiva todavía no está disponible, pero por lo demás no se apartó lo más mínimo del repetitivo guión de este tipo de actos.
El delantero aragonés Sergio Buenacasa, que acaba de llegar al club blanquiazul cedido por el Mallorca junto a su compañero Franco Russo (que será presentado mañana), manifestó que viene «con muchas ganas e ilusión», a lo que ha ayudado el deseo de reencontrarse en el Bierzo con su amigo Son.
«En segunda hay mucha competencia y no se puede flojear en ninguna posición para que el equipo esté lo más arriba de la tabla. Entre todos haremos equipo y tenemos que centrarnos partido a partido para pelear los puntos», subrayó el nuevo jugador de la Ponferradina en su presentación.
Sergio Buenacasa, nacido en 1996 y de 1,82 de estatura, inició su formación en el fútbol base del Real Zaragoza. En su etapa de cantera pasó también por el FC Barcelona y la Juventus de Turin antes de regresar al club aragonés para militar en el equipo filial. Con el primer equipo debutó en la temporada 15/16.
En la campaña 17/18 se unió al Barakaldo CF y destacó como goleador, aportando 14 tantos a su equipo. Para la recién concluida temporada se unió al RCD Mallorca, con el que disputó 10 partidos y participó en el ascenso a Primera.