El PP, a Ábalos: «Los vehículos circulan por autovías, no por compromisos huecos»
Morala reclama al Gobierno «mucho más que ratificaciones de proyectos que deberían ser realidades a estas alturas».
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, considera que el ministro José Luis Ábalos «se dejó llevar y se mimetizó con los actores de la representación del castillo» durante su visita de este jueves a Ponferrada. «Vino a Ponferrada, hizo un poco de teatro y se fue con su bolo a otra parte», resume Morala la estancia en la capital berciana del titular de la cartera de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
«Algunos de sus anuncios son de antes de que él fuese ministro y otros serán para cuando deje de ser ministro, de modo que prometer y no dar no desarregla casa, como decían nuestros mayores. Cuando el PP gobernaba se licitaron proyectos de tramos de la autovía a Orense que hoy deberían estar con máquinas sobre el terreno y se preparó el tramo más complicado, que debió haberse licitado hace tiempo como denunciamos en Ponferrada con los parlamentarios nacionales del PP de León y de Orense hace ocho meses», recuerda el portavoz popular a propósito de ola A-76.
El PP cree que los proyectos de los que ayer habló el ministro se pueden clasificar en tres tipos: los que ya venían de antes, como los de la autovía a Ourense, los que va vendrán después, como la mejora del ferrocarril, y «los que no vendrán», como la ronda sur. Eso sí, apostilla Morala, «lo de la plataforma logística es una novedad que no se le ocurrió a nadie, pero viene el ministro y nos rebaja la plataforma a apartadero, como dice la página del Ministerio».
“Otro cargo socialista que ha venido a decir que estudiarán proyectos, eso sí, en una inauguración de un proyecto que no empezaron los socialistas ni en el ayuntamiento ni en el gobierno, ante la pasividad por enésima vez de un alcalde que o no sabe, o no quiere pedir, y que en el caso de Ábalos, ni ha sabido ni ha querido a la vez”, resumen los populares.
Por tanto, concluye Morala, «nada nuevo se ha planteado; otra ocasión perdida, pero en el peor momento de la actividad económica, la despoblación y el paro en nuestro municipio. Los que cerraron la térmica no abren ningún proyecto tangible de futuro. Esta tierra necesita realidades, porque los vehículos viajan por autovías y no por palabras y los viajeros por tren y no por titulares de prensa, y no reafirmaciones y compromisos de quien no tiene ni uno nuevo. De la promesa socialista de reducir el tiempo del viaje en tren a Madrid y aumentar las frecuencias ya, si eso, habla otro día».