La Deportiva B se acerca al ascenso tras ganar al Briviesca en la vuelta del público al Toralín
La Ponferradina B se ha clasificado este sábado para la final por el ascenso a Tercera División al derrotar con claridad al Briviesca en un partido disputado en el estadio del Toralín, con público en las gradas por primera vez desde el 29 de febrero de 2020.
El equipo dirigido por Rubén Vega, que partía con la ventaja del 0-2 cosechado en la ida, salió con la clara intención de sentenciar la eliminatoria por la vía rápida. Antes de que se cumplieran los primeros diez minutos ya disfrutaba de una cómoda ventaja gracias a los tantos anotados por Mario y Bolaños.
Aunque la losa era demasiado pesada, el Briviesca quiso demostrar que no había venido a Ponferrada a hacer turismo y acortó distancias a los ocho minutos de la segunda parte. No se dejó sorprender de nuevo la escuadra blanquiazul, que de esta forma se clasifica (con un global de 4-1) para disputar una de las finales en las que se dirimen las tres plazas de ascenso a las nueva Tercera División RFEF para la próxima temporada.
A la espera de poder disfrutar de nuevo de los encuentros del primer equipo, los aficionados que se acercaron al Toralín –buscando las zonas de sombra en una tarde muy calurosa– pudieron saborear este paso hacia el ascenso del filial blanquiazul.