Las campanas de la Encina tocan ‘a nuevo’ con nombres de santos bercianos
El obispo de la diócesis de Astorga, Jesús Fernández, ha bendecido este domingo dos campanas grandes de la basílica de loa Encina que han sido restauradas y las diez nuevas, que comenzarán a colocarse el lunes.
Nueve de estas campanas se destinarán a construir un gran carillón con el que la parroquia de la Encina pretende contribuir a «animar la vida de la ciudad», al tiempo que invitarán a rezar el Ángelus a mediodía.
Esas nueve campanas, afinadas desde un do bajo a un re alto y que suman 1.000 kilos de bronce, llevarán los nombres de santos bercianos o de papas que tuvieron un papel importante en la historia de la basílica de la Encina. Así, sonarán a partir de ahora las campanas Santo Toribio, San Fructuoso, San Valerio, San Genadio, San Gil de Casayo, Santa Egeria, San Dictino y los papas Pío X y Pío XII.
El prelado de la diócesis presidió la misa de las 12.30 horas, en la que impartió el sacramento de la confirmación a algunos jóvenes de parroquia.
Por otra parte, a las 8 de la tarde se procederá en la iglesia de San Antonio al descubrimiento de una placa en homenaje al que fuera su párroco durante varias décadas, Francisco Beltrán.