El PP compara la actitud reivindicativa del alcalde de León con el «conformismo» de Ramón
Los populares reprochan al alcalde su estrategia de «echar problemas encima de los funcionarios» en del debate sobre el tasazo.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, considera que el papel jugado por el alcalde de Ponferrada en sus reuniones con los ministros es «deplorable» para los intereses del municipio y de sus habitantes «por el conformismo que muestra siempre ante las negativas de los altos cargos de su partido». Para el PP, esta es una de las estrategias características del regidor socialista. «La otra, echar problemas encima de los funcionarios, como al fijar la posición para la supresión de la tasa de la basura», agrega.
Los populares echan mano del «enfrentamiento» del alcalde de León con un asesor del ministro José Luis Ábalos para contraponer esa actitud reivindicativa con el papel «sumiso y apático» del regidor ponferradino. “El contraste con las manifestaciones del alcalde de Ponferrada no puede ser más descorazonador. Silencio cómplice ante todos los incumplimientos y desaires del gobierno socialista al ayuntamiento, que, en realidad, es desdén hacia Ponferrada», valora Morala.
«El problema no es ya que Olegario Ramón juegue a ser el alcalde sólo de una parte de los ponferradinos, es que no puede decir ya que sea el alcalde ni de todos los que le votaron, habida cuenta de la pérdida de apoyos incluso dentro de su propio grupo municipal por su actitud prepotente. Es que, de ser el alcalde del PSOE, tampoco lo es del ponferradino, sino de Ferraz”, apostilla el portavoz popular.
«Que el asesor del ministro exigiera al alcalde de León respeto, no para la figura del ministro, sino del secretario de organización, revela claramente cómo se toman las cosas en el PSOE nacional y cómo hace mella en la actitud de algunos alcaldes socialistas, como el nuestro, que anteponen sus aspiraciones o posición dentro de la estructura orgánica a las exigencias de mayor apoyo en una situación tan difícil, por parte de un gobierno que ignora las demandas justas de Ponferrada y que nos ha castigado injustamente con la transición energética», interpreta Morala.
El portavoz popular cree que Olegario Ramón «se gana a pulso un puesto fuera de la política local y no precisamente por el éxito de lo que hace en ella, sino por el conformismo con sus jefes» y cree que «ni quiere ser el alcalde de todos, ni un alcalde reivindicativo; en consecuencia, seguiremos clamando por lo que Ponferrada merece del gobierno socialista y no tiene». Al alcalde de Ponferrada, concluye Morala «siempre le dejan mal los suyos, unas veces por no tener en cuenta las peticiones de Ponferrada para ayudas y otras, porque en comparación con la reivindicación del alcalde de León –que probablemente se quede corta incluso–, el silencio en Ponferrada ha resultado atronador».