La Reserva de Ancares recibirá 62.000 euros para la mejora del hábitat cinegético
El delegado territorial, Juan Martínez Majo, ha presidido las Juntas Consultivas Extraordinarias de las Reservas Regionales de Caza con el objetivo de aprobar sus fondos de gestiones.
En las reuniones, celebradas de manera telemática bajo la presidencia del delegado territorial, han estado presentes la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Isabel García Álvarez, técnicos del citado servicio, además de alcaldes y representantes municipales de los pueblos que forman parte de dichas Reservas.
La normativa de regulación del Fondo de Gestión de la Reserva indica que estos se componen del 15% del importe de los permisos, más los gastos de cacería. Así, se ha aprobado un total de 494.718 euros para las tres reservas que hace referencia a las tres últimas temporadas, periodo en el que la utilización de dicho fondo se ha encontrado bloqueada por la Consejería de Hacienda.
La Reserva de Ancares dispondrá de 77.580,22 euros, de los cuales 62.064 serán destinados a mejoras del hábitat cinegético y obras de mantenimiento por tratamiento selvícolas; al acondicionamiento, mantenimiento y reparación de infraestructuras; y a la mejora encaminada a la prevención de daños y accidentes de tráfico. 15.516 euros para renovación de materiales de óptica, armas y provisión de municiones; al suministro de piensos vitaminados y alimentación complementaria y a la asistencia técnica para planes de ordenación cinegética.