Cs critica el gasto en señalizar el límite de velocidad a 30 que ahora se rectifica
Ruth Morales atribuye a la presión de su partido y de los vecinos la marcha atrás del tripartito con el límite de velocidad.
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha celebrado que el equipo de Gobierno haya dado marcha atrás y vuelva a establecer el límite de velocidad a 50 kilómetros hora, en las vías de dos o más carriles por sentido de circulación, al tiempo que lamenta que durante un mes no haya escuchado las reivindicaciones de la formación naranja.
La portavoz de Cs, Ruth Morales, asegura que “gracias a la presión ejercida por el partido liberal y ante las innumerables quejas vecinales”, el tripartito se ha visto obligado a modificar la velocidad en aquellos viales en los que el Reglamento de Circulación permite llegar hasta los 50 kilómetros pero que, en Ponferrada, por la decisión unilateral del equipo de gobierno, se había rebajado hasta los 30 kilómetros por hora.
La concejala naranja ha recordado al alcalde, el socialista Olegario Ramón, que Ciudadanos lleva, desde el pasado mes de mayo, “solicitando al equipo de gobierno que recapacitara por tratarse de una medida muy restrictiva”, que perjudicaba gravemente a los usuarios y cuyo único fin era “un afán recaudatorio”. Pero, lamentablemente el tripartito, “acostumbrado al ordeno y mando”, no escuchó las reivindicaciones de este grupo ni de los ponferradinos, contrarios a que se les impusiera de manera discrecional y unilateral esta reducción.
Morales también señala que una vez más se pone de manifiesto “la arbitrariedad y la improvisación” con la que trabaja el equipo del señor Ramón que después de pintar las señales horizontales y de cambiar la señalización vertical se ha dado cuenta que esta medida “no sólo es absurda y parcial, sino que además perjudica gravemente a los usuarios de estas vías”. Asimismo, critica que el Ayuntamiento haya invertido una importante cantidad de dinero en pintar todos esos viales y que, por el contrario, tenga abandonadas otras calles de la ciudad.
“Está claro que no era una medida provisional, como nos querían hacer creer, porque se han gastado un tiempo y un dinero, muy valiosos, en pintar todo eso, ¿y ahora a volver a pintar esas calles otra vez? y mientras tanto otras muchas vías permanecen en un auténtico estado de abandono”, ha lamentado Morales quien señaló además que “sólo han dado marcha atrás porque se han visto entre la espada y la pared”.
También puntualiza que el tripartito ha decidido retroceder antes de que se celebre el pleno ordinario del mes de junio, en el que se tenía que debatir la moción presentada por la formación naranja, y que lo ha hecho con el fin de“ahorrarse el desgaste político que iba a suponer perder esa votación”.