El Ayuntamiento repara el vaso grande de las piscinas del Plantío para atajar las fugas
La brigada de obras ha realizado trabajos de mantenimiento, reparación y puesta a punto de todas las piscinas para lograr el objetivo de su apertura hoy día 15 de junio.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha ejecutado la obra de rehabilitación del vaso grande de la piscina del Plantio, con el objetivo che evitar pérdidas de agua «cuantiosas y desproporcionadas». En verano resultaban inabordables por los volúmenes que se necesitan para mantenerlas en funcionamiento, además de los consumos de la población en este periodo estival, considerando la capacidad de captación que se tiene en periodos de sequía.
Se realizaron estudios previos de pérdidas y/o filtraciones, utilizando cámaras termográficas, geófonos y sondas de ultrasonidos, para establecer cuáles eran las actuaciones a realizar para solucionar el problema. Como consecuencia de este estudio se determinó prioritaria la actuación en el vaso grande de la piscina, que presentaba una microfisurización generalizada. El presupuesto de adjudicación de la obra ascendió a la cantidad de 49.000 euros.
Asimismo, la brigada municipal de obras, con su personal cualificado en las diferentes categorías profesionales, ha realizado los trabajos de acondicionamiento, arreglos y reparaciones necesarias para la apertura de las piscinas de verano en el Plantío, en Flores del Síl y en Fuentesnuevas.