[CARTAS] Las pruebas deportivas y la planificación del tráfico
Estimado concejal de Deportes: El día de la celebración de las 21 lunas y media llegué tarde a mi trabajo por los numerosos cortes de calles y carreteras sin alternativas para los vecinos y vecinas.
No estoy en contra de las pruebas deportivas que se celebran en nuestra ciudad, pero sí estoy en contra de esa nefasta planificación del tráfico que perjudica a los ciudadanos. Creo que se puede y se debe hacer de otra manera para poder convivir deportistas y gente que tenemos que ir a trabajar, o a vecinos y vecinas que necesiten ir a algún sitio.
Además, hay que tener en cuenta la anchura de nuestras calles que son lo suficientemente amplias para compartir coches y deportistas,puesto que la prueba deportiva no es la maratón de Nueva York. Y qué decir de la profesionalidad de algunos policías locales, que los hay que comprenden las necesidades y ayudan a la gente y otros que aunque no haya deportistas ni se les espere de inmediato mantienen el corte sin importar las necesidades de los conductores.
Es bueno que haya pruebas deportivas por las calles de Ponferrada, pero no es buena la planificación para el resto de la ciudadanía que la sufrimos.
Le pido que cuando se realicen cortes de carreteras y de calles se tengan en cuenta al resto de vecinos y vecinas de Ponferrada y eso se consigue con una buena planificación y organización y con buenos profesionales.
Un saludo.
Un ponferradino cabreado