El PP cree que a Ramón le sobra autobombo y le falta autocrítica en su balance del mandato
El alcalde de Ponferrada «vive en una realidad paralela» mientras sus habitantes «viven en otra mucho más dura», le reprocha Morala.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, tacha de “autoindulgente” la valoración que el alcalde ha hecho de la primera parte del mandato. “Cuando se ha llegado al ecuador de este mandato municipal el alcalde ha querido hacer una evaluación hinchando algunas de las cosas que se han realizado. Claro está, ha hablado de lo que afirma haber hecho, porque si tuviera que mencionar lo que prometió y no ha hecho, no le llegarían los dos años que faltan”, señala.
El Grupo Popular cree que “los socialistas han sido excesivamente benévolos consigo mismos al recordar cómo van las cosas a estas alturas, dos años después de su período de gobierno, caracterizado por la apatía, la escasa reivindicación, el único aprovechamiento de los proyectos que venían lanzados de atrás, la prepotencia y el talante escasamente democrático del alcalde con la oposición y con muchas asociaciones. Han sido dos años perdidos, que auguran una legislatura en blanco para los intereses del municipio”.
Para los populares, el problema es más profundo de lo que a primera vista parece. «Los ponferradinos no están satisfechos con la gestión de Olegario Ramón, pero él prefiere ser impermeable a la opinión de los demás, y ese conformismo, que casa tan bien con su apatía, es un duro lastre para el futuro de Ponferrada. Sabíamos que era blandito exigiendo a su gobierno las ayudas que Ponferrada necesita y merece. Con su propia calificación resulta ser también blandito consigo mismo”, apostillan.
Sobre el principal logro que alega el regidor, «poner orden dentro de la casa», el PP subraya que «los pocos días de lanzar el globo sonda de la privatización de la gestión del urbanismo ante su reconocimiento de que no se tramitan unas licencias imprescindibles para la reactivación de la ciudad, que se desmienta a sí mismo nos ahorra muchas más explicaciones».
«Lo dice la misma semana que ha conseguido una resonante negativa del ministro Ábalos para la ronda sur, que simboliza que todo queda diferido a un impreciso futuro: la ronda, el desarrollo logístico, los arreglos del ferrocarril, la renovación de las redes, el bosque urbano, la Tebaida… e incluso las pequeñas cosas, los arreglos que mantienen el municipio en condiciones, cuyo abandono en pueblos y barrios acreditan las fotografías de nuestras notas», incide Morala.
El portavoz popular concluye que «tan falto de autocrítica como de capacidad reivindicativa», el alcalde «carga a los ciudadanos una presión fiscal insostenible para la recuperación económica y el empleo. Del gran sacacuartos de la gestión ponferradina llega ahora, todo lo hacemos bien… pero lo realmente importante ya veremos en el futuro».