[REVISTA] Cosmética fiscal para los divertimentos del verano
Parece que la ambiciosa reforma fiscal anunciada a bombo y platillo por el alcalde se va a quedar en un ejercicio entre la cosmética y la pirotecnia, una especie de reedición de los parches sor Virginia.
Resulta que Ponferrada retoca tasas e impuestos para incentivar la recuperación, decisión que hemos de suponer que entra en el ámbito de Lo razonablemente bueno. Y poco más. Dicen que las arcas municipales dejarán de ingresar 400.000 euros, pero están por ver los efectos de las medidas en los bolsillos de los ciudadanos de a pie. A escote saldríamos a unos 6 euros por cabeza, poca cosa. Por cierto, parece que se ha puesto de moda eso de bajar los impuestos. Ya veremos en lo que queda lo de Ayuso promete la mayor rebaja fiscal de la historia de Madrid.
Pero volvamos a la fiscalidad local, porque Ramón advierte que sería «ilegal» retirar la tasa de basura y que «comprometería gravemente la estabilidad». La estabilidad y los aumentos de sueldo de la RPT. Ya les habíamos avisado de que en este asunto el alcalde jugaba con las cartas marcadas. Por lo demás, en la actualidad municipal y espesa destaca la noticia de que El Ayuntamiento inicia los trámites para legalizar la red de calor de Compostilla. Esa y tres más, que si no quieres caldo… En León, malas noticias para su alcalde: tiene el apoyo de Igea.
No se sabe si Ciudadanos necesita un chequeo o una autopsia
Ciudadanos está tan malito que no se sabe si necesita un chequeo a fondo o una autopsia. Pero las cosas no van mucho mejor en la izquierda de La vida de Brian. Según el ElectoPanel (16J): Los votantes de Unidas Podemos quieren unión de izquierdas, pero los de Más País prefieren ir por separado a las elecciones. Dejemos la política partidaria para fijarnos en las eléctricas y sus aventuras. Dos apuntes: 1) tiene su punto la campaña «Non quero ser unha nena Iberdrola»: As escolares de Monfero claman por un futuro sen eólicos; 2) conviene conocer a Los capos del oligopolio eléctrico, por si acaso.
Y hasta aquí ha llegado la temporada de la Revista. A partir de la próxima semana comienza el habitual paréntesis veraniego aderezado con sus Píldoras. Este año contaremos además (o a mayores, que dicen en Camponaraya) con una esporádica columna titulada Divertimentos (el nombre lo dice todo), que pretende ser un ejercicio de nostalgia gamberra que esperamos sea del gusto al menos lo que antes se conocía como carrozas y puretas.
Disfruten todo lo que puedan del sol, de la lluvia, de la playa, de la montaña, de la comida, de la bebida y de cuantos placeres se les ocurran. Que de represiones y restricciones ya vamos bien servidos.