La Consejería de Educación planea cerrar la Escuela Hogar de Ponferrada
UGT se pregunta qué ocurrirá con los niños y niñas que atiende el centro y sospecha que «aparecerá alguna congregación».
UGT afirma haber tenido conocimiento extraoficial de que la Consejería de Educación pretende llevar a cabo el desmantelamiento de la Escuela Hogar de Ponferrada, «un centro más, tras el del centro de acogida del Alba de León». El sindicato afirma que se ve «en la obligación de denunciar este atropello mortal a los servicios públicos, lo que deriva en el despido de todo el personal laboral y la reubicación de los docentes».
«De igual forma, supone un duro golpe al derecho a la educación de los alumnos que se encuentran en este centro y que reciben una atención especial derivada de las propias características del mismo», añaden.
«Ante este hecho nos preguntamos qué va a pasar con los niñ@s que son atendidos en esta escuela hogar, pero seguramente alguna congregación sustancialmente subvencionada aparecerá o se enviará a los alumnos a sus casas a través de la Gerencia de Servicios Sociales sin dar una respuesta como es debido a sus necesidades», apostillan.
«Una vez más la Dirección Provincial de Educación y la propia Consejería de Educación toma decisiones que afectan nefastamente sobre trabajadores del sector de enseñanza. Una decisión tomada unilateralmente sin tener en cuenta ni a dichos trabajadores, ni las necesidades de alumnado, ni las familias afectadas. Un nuevo agravio más a esta ocmarca que no cesa de sufrir las malas políticas y falta de compromiso que nos están llevando poco a poco a la despoblación y la pérdida de empleo», concluyen en un comunicado.