Inaugurada la glorieta de Fuentesnuevas, en la que se invirtieron 250.000 euros
Las obras se han complementado con la renovación del alumbrado y de las redes de saneamiento y de abastecimiento en la zona.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, inauguró este viernes la recién remodelada glorieta de Fuetesnuevas, ubicada en la intersección entre la avenida de Galicia, el ramal de la incorporación a esta vía desde la Nacional N-VI y la también de la carretera de Los Muelles.
Esta obra ha costado 252.989 euros, con cargo a los remanentes municipales, y su finalización ha sufrido un importante retraso debido a la paralización cautelar dictada por un juez a instancias de los propietarios de un inmueble contiguo, que reclamaban la titularidad de unos terrenos afectados por la intervención. Finalmente, el Juzgado dictó sentencia desestimando de forma inequívoca la pretensión de los propietarios y permitiendo al Ayuntamiento continuar la obra en las condiciones establecidas en el proyecto.
La puesta en servicio de esta glorieta es muy importante no solo para Fuentesnuevas, sino para toda Ponferrada, dado que a través de ella se produce la conexión habitual con el Hospital del Bierzo, al que acuden diariamente miles de ponferradinos y de bercianos, además del tráfico diario hacia Camponaraya y desde Camponaraya hacia Ponferrada. Además de dar fluidez a este intenso tráfico, también proporciona una mayor seguridad vial en un punto negro de la ciudad.
Paralelamente a la infraestructura viaria que afecta a la glorieta, se han aprovechado las obras para ejecutar importantes trabajos de renovación de alumbrado, así como de renovación de redes de saneamiento y de abastecimiento en la zona.
Tras la inauguración de la glorieta, el alcalde inició un recorrido por Fuentesnuevas, cuyos problemas principales afectan a la necesidad de instalación de bandas elevadas de retención del tráfico en la calle Real y en la avenida del Canal, donde algunos conductores circulan a velocidades que suponen un grave peligro para los viandantes.
Asimismo, el alcalde recibió la petición de ayuda del Ayuntamiento para solucionar el grave problema de la deuda contraída por la junta vecinal en relación con el cementerio de Fuentesnuevas, una deuda arrastrada desde el mandato anterior y que asciende a 140.000 euros, cuyo pago supone un grave lastre para la entidad local.