Unanimidad para reclamar la apertura del consultorio de San Andrés de Montejos
Las Cortes instan a dotar de profesionales y medios al edificio construido hace una década con una inversión de 300.000 euros.
Luz verde a la puesta en marcha del consultorio de San Andrés de Montejos y buenas noticias para los más de 500 habitantes, en su mayoría de edad avanzada, que hasta la fecha tenían que desplazarse a Ponferrada para recibir atención primaria.
El procurador Javier Campos ha presentado este viernes una proposición no de ley en la comisión de Sanidad para poner en funcionamiento la instalación, una iniciativa que ha sido apoyada por todos los grupos de la Cámara.
“Este consultorio es muy necesario para su población, de más de 500 habitantes y con un área de influencia de en torno a 800, que disponían de un edificio realizado hace 10 años con el ‘plan E’, con una inversión de 300.000 euros, pero que llevaba durmiendo el sueño de los justos todo este tiempo”, ha declarado el procurador berciano.
Campos ha manifestado la satisfacción del Grupo Parlamentario Socialista, ya que, en cierta manera, consideran que se ha hecho justicia. “Es un bien para los vecinos y las vecinas, una imprescindible mejora para los servicios del mundo rural”, ha explicado el político, asegurando que se trata de una muestra de sensibilidad para que los usuarios de la sanidad pública de San Andrés de Montejos puedan vivir con mayor tranquilidad.
Por su parte, la procuradora berciana del Partido Popular, Amparo Vidal, destacó que el voto favorable de su grupo es coherente con su idea de que cualquier reordenación del sistema sanitario atienda de forma prioritaria al medio rural.