Dos nuevos vehículos para el mantenimiento de carreteras de la Diputación
La institución provincial ha invertido 239.881 euros en un bulldozer y una mini cargadora de neumáticos con cepillo barredor.
La Diputación de León ha añadido dos nuevos vehículos a su Parque Móvil, destinados al mantenimiento de las carreteras provinciales, tras una inversión de 239.881,29 euros. Se trata de un bulldozer de cadenas tipo D3, que ha supuesto una inversión de 190.720,20 euros (IVA incluido). Esta máquina está especialmente adecuada para realizar trabajos en zonas sin asfaltar, como son caminos vecinales y pistas con firmes de tierra.
El segundo vehículo es una mini cargadora de neumáticos dotada con cepillo barredor (49.161,09 euros), cuyas características la hacen muy apropiada para mantener las carreteras libres de elementos que pueden ocasionar accidentes y daños a los vehículos que circulan por ella, aumentando así la seguridad vial. Ambos se utilizarán para el mantenimiento de la red de carreteras propia de la Diputación y podrán ser solicitados por las entidades locales que las necesiten para este fin.
La inversión realizada por la Diputación se enmarca en el proceso de renovación de una serie de vehículos que se encuentran obsoletos y deteriorados tanto por el envejecimiento como por el uso. Con ello se disminuirá el coste de las reparaciones y, simultáneamente, se contribuirá a un beneficio medioambiental por el menor consumo de combustible y, en consecuencia, menor emisión de contaminantes.