[PÍLDORAS de VERANO] La reforma radical del tesorero
Los grupos municipales velan armas para el pleno de mañana, que no tiene ni una pizca de emoción porque casi todos han desvelado de antemano todos sus argumentos. Por conocer, conocemos ya hasta el desenlace. La oposición fracasará en su intento de retirar la tasa de la basura y el tripartito presentará su alternativa. Por cierto, más que de la reforma fiscal de Olegario Ramón deberíamos hablar de la reforma fiscal del tesorero, esa que han copiado punto por punto.
Los concejales de Bembibre no son el ombligo del mundo, pero los de Ponferrada tampoco. Dos de los socios del tripartito se han empeñado hoy en pisarse la manguera convocando sendas ruedas de prensa a la misma hora. Ambas trascendentales, claro. En una de ellas se tuvo que improvisar una respuesta ante la noticia de que El bercianismo «radical» provoca la espantada de los cargos y activos de CB en Puente de Domingo Flórez. ¿Bercianismo radical?
Engrosamos nuestra nómina de colaboradores con una nueva firma
Si los políticos fueran conscientes de lo poco que les interesan sus cuitas a los ciudadanos nos ahorraríamos muchas ruedas de prensa inútiles e incluso acontecimientos como el de Folgueral hace balance de la época Ramón: «Dime de qué presumes…». Pero es mucho pedir, incluso en verano. Por cierto, Sánchez estudia mover a Robles, Ábalos y Bolaños para apuntalar los ministerios de Estado y dicen que Luis Tudanca podría irse a Madrid. Ojo, que corre el escalafón.
Ha llegado el verano oficial y, aparte de los Divertimentos que les habíamos prometido (ya llegarán),. engrosamos la nómina de colaboraciones con las REFLEXIONES DE UN OUTSIDER. La firma de Luis Cerezales se une a las ya habituales de Nelly Boxall, Germán Valcárcel, Juan Carlos Suñén o Eduardo Fernández, ampliando así una oferta de opinión caracterizada por la pluralidad y, por encima de todo, la independencia de criterio.