‘El Principito’ se despide del Museo de la Energía y llegan las frutas y verduras
La muestra El Principito también para niños y niñas llega a su fin en La Fábrica de Luz Museo de la Energía en Ponferrada este domingo, último día para visitar esta muestra gratuita que abría sus puertas a principios del mes de mayo.
Esta exposición, que combina ciencia y literatura con un enfoque lúdico y educativo, ha generado gran interés entre quienes se han acercado a conocer la proyección científica del libro de Antoine de Saint- Exupéry. Asimismo, el domingo tendrá lugar la última sesión de Aprendo astronomía con el Principito.
Antonio Galeote, presidente de la Asociación Astronómica del Bierzo, pondrá el broche final a esta serie de charlas en la que los asistentes podrán descubrir mucho más sobre los planetas, las estrellas, las nebulosas y las galaxias. Esta actividad es gratuita y está dirigida a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados.
La programación cultural de la semana se iniciará el jueves con una nueva sesión de Museo en línea. En esta ocasión y con el título Experimentos con botellas, los seguidores de esta actividad telemática conocerán cómo estos recipientes pueden llenarse también de ciencia.
El sábado llegará el turno de la naturaleza con Los talleres del Museo: 2021, Año Internacional de las frutas y verduras. Los participantes se iniciarán en el cultivo del aguacate, la papaya, los dátiles y, además, continuarán cuidando la huerta preparando los últimos semilleros de la temporada.
Y ya el domingo 27 el museo organiza un nuevo recorrido por el jardín y el entorno de la antigua central con Paseos al fresco. Silvestres y medicinales. Los asistentes observarán las plantas que, aunque habitualmente no suelen llamar la atención, pueden poseer algunos compuestos muy útiles ante pequeños incidentes.