El entrenador que llevó al ascenso a la LEB Plata a Ciudad de Ponferrada, Luis Daniel Enríquez, ha renunciado a dirigir el equipo desde el banquillo en esta nueva andadura deportiva. La decisión la ha tomado, según explica la entidad blanquiazul, «después de una reflexión tras la cual ha considerado que lo mejor para el club del que es uno de sus socios fundadores es dar un paso al lado». Enríquez entiende que no puede dedicar el tiempo que necesita un equipo profesional debido a sus compromisos laborales. No obstante, continuará dentro de la estructura del club ejerciendo de entrenador de base como ha venido haciendo hasta ahora.
Desde el Ciudad de Ponferrada han querido remarcar «que la gran temporada deportiva en Liga EBA, redondeada con el ascenso en la fase disputada en mayo y ante nuestro público», supone un brillante epilogo a la trayectoria de Luis Daniel como entrenador de un primer equipo que ya dirigió durante varias temporadas en diferentes etapas.
Una vez que ha comunicado su renuncia, desde el club se trabaja ya en la contratación de un entrenador que se espera anunciar en próximas fechas, así como del resto del futuro cuerpo técnico. Y es que además del primer entrenador, los otros dos integrantes del staff también causan baja en Ciudad de Ponferrada.
En el caso de Pedro Enrique, debido a la oferta que le llegó hace ya varias semanas del CB Tárrega y que le ha hecho emigrar a tierras catalanas. Por su parte, Quique Fernández se desvincula de todas las labores que venía desempeñando en el club, entre ellas la dirección deportiva desde donde gestó gran parte de los fichajes que conformaron la plantilla del ascenso.