Los hosteleros lamentan que la tasa de la basura se mantenga por una ausencia del PRB
La asociación ironiza con la indisposición de María Arias, que impidió aprobar la iniciativa presentada por la oposición.
Calculada o no, la ausencia de la concejala del PRB María Arias en el pleno celebrado este martes por el Ayuntamiento de Ponferrada sigue dando que hablar. Su indisposición permitió a Tarsicio Carballo votar con el resto de la oposición a favor de la propuesta para retirar el tasazo de la basura y rebajar el IBI, pero la iniciativa se quedó finalmente en agua de borrajas al ejercer el alcalde el voto de calidad tras registrarse un empate a 12 en las sucesivas votaciones.
La Asociación de Hostelería de El Bierzo ha lamentado «profundamente» que una concejala del PRB no pudiera asistir al pleno, con lo que condenaba al fracaso la propuesta presentada por PP, Ciudadanos, USE y el concejal no adscrito. «Es una pena que habiéndose mostrado tan en contra de esta tasa en el pasado, este partido no haya podido materializar su desaparición en el último momento por algún problema que imaginamos ha sido de fuerza mayor», señala en un. comunicado.
El colectivo de hosteleros, que desde su creación a raíz de las restricciones por la crisis sanitaria se ha caracterizado por no tener pelos en la lengua, tira de ironía para advertir de las posibles consecuencias. «Del mismo modo deseamos a Tarsicio Carballo y su partido político, así como al resto de formaciones que han sacado adelante esta iniciativa, que no les suceda lo mismo en las siguientes elecciones y sus votantes no tengan ningún problema para poder asistir a las urnas y volverles a votar, ya que esto también sería realmente negativo para ellos», espeta al portavoz regionalista y al tripartito.