Cs insta al alcalde a explicar el coste del traslado de los servicios municipales a la Ciuden
Teresa García Magaz acusa a Olegario Ramón de “mentir” al hablar de ahorro y de una «falta absoluta de sensibilidad».
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada pedirá al equipo de Gobierno que aclare cuánto cuesta el traslado de los servicios municipales a la Ciuden. Para ello, la formación naranja requerirá al alcalde, el socialista Olegario Ramón, para que informe al pleno municipal y a la ciudadanía del coste que tendrá la nueva ubicación en las oficinas de Compostilla.
La concejala de Cs, Teresa García Magaz, ha recordado que el regidor municipal justificó el traslado de estos trabajadores y de los servicios públicos, que ahora se encuentran en la zona alta de Ponferrada, en el ahorro de los alquileres de los locales. Sin embargo, Magaz asegura que “ese ahorro no se ajusta a la realidad”, puesto que trasladar los servicios municipales a la Ciuden “cuesta muchísimo más que los 38.000 euros que, según el alcalde, se ahorrarán las arcas públicas”.
Magaz también ha matizado que esta posibilidad ya se ofreció, hace años, a la Diputación Provincial, al Consejo Comarcal y al Ayuntamiento de Ponferrada y que ninguna de las tres instituciones aceptó ubicarse allí, por el coste desmedido del funcionamiento del edificio de la Ciuden, que, en aquel momento, era cercano a los 400.000 euros anuales.
En su opinión, “el señor alcalde miente una vez más” cuando habla de ahorro, al tiempo que muestra “una falta absoluta de sensibilidad” hacia los usuarios, que se verán obligados a usar su vehículo particular para desplazarse a la Ciuden y hacia los negocios de la zona alta, que verán como merman sus ingresos. “El resultado es que tendremos más inconvenientes para los ciudadanos de Ponferrada, más contaminación, más gasto público y más quebranto económico para el comercio y la hostelería”, señala.
Desde Cs piden al tripartito que rectifique y que se ponga a trabajar para que el Gobierno de España abra el museo de la Ciuden de una vez por todas, porque “eso es lo que realmente puede contribuir a dinamizar la economía de la ciudad” y, porque de lo contrario, “se perderán irremediablemente las millonarias inversiones realizadas”. Por todo ello, la formación naranja cree que los ciudadanos volverán a poner de manifiesto, una vez más, su malestar frente “a esta medida arbitraria y altamente costosa”.