El pintor Roberto Sanz expone en el Museo del Bierzo su obra más reciente
El Museo del Bierzo presentará el próximo 1 de julio a las 11.30 horas Disociada Realidad, la última exposición individual del artista Roberto Sanz García.
A lo largo de su carrera artística, Roberto Sanz ha realizado más de cincuenta exposiciones en salas de toda España. En esta muestra, que abarca un periodo de cuatro años de trabajo, presenta más de cuarenta obras, paisajes al óleo en su gran mayoría y de diversos formatos.
Teniendo en cuenta el amplio periodo de trabajo que recoge esta exposición, las obras poseen diferentes grados de figuración (más o menos sintética dependiendo del año en el que están realizadas) y reflejan una evolución del trabajo del autor hacia un lenguaje cada vez más abstracto, que alcanzó su punto álgido a mediados de 2020 con la realización de algunas de las piezas de mayor formato.
«Gran parte de mi producción pictórica se basa en la búsqueda de un planteamiento pictórico que conecte figuración y abstracción, representando motivos figurativos mediante técnicas abstractas y creando obras abstractas que plasmen escenas figurativas», explica Roberto Sanz.
«Como una compleja disociación que separase a la arquitectura de sus propios tiempos de construcción, de sus utilidades, significados y contextos ambientales, las obras de Roberto Sanz García nos muestran el inexorable triunfo al que las fuerzas de la degradación someten a toda obra de creación humana, clásica como contemporánea», destaca el director del Museo, Javier García Bueso.
En los paisajes, Roberto Sanz «utiliza las ruinas como el elemento estructural esencial a partir del que construir sus composiciones y relatos, intentando retener en el cuadro esa visión en ocasiones nostálgica y de belleza mistérica y extrañamente iluminada que tienen algunas ruinas», apunta García Bueso.