La berciana Beatriz Coelho se perfila como número 3 de la nueva dirección del PP leonés
El futuro presidente provincial, Javier Santiago Vélez, anuncia en Cacabelos una amplia presencia de la comarca en su equipo.
El ganador de las primarias a la presidencia del Partido Popular de León, Javier Santiago Vélez, visitó este jueves Cacabelos, donde adelantó que una militante berciana ocupará el número 3 en la estructura orgánica del partido, una vez que el Congreso a celebrare en el mes de julio ratifique su victoria.
Santiago eludió desvelar el nombre de la elegida, pero las fuentes consultadas por BierzoDiario apuntan a la abogada Beatriz Coelho Luna, que fue candidata a la alcaldía de Toreno y formó parte de la candidatura del PP al Congreso en 2019. Este jueves acompañó al futuro presidente provincial y a su secretario general, David Fernández, en una visita en la que Adolfo Canedo ejerció como anfitrión. Canedo formó parte desde el primer momento del grupo de apoyo en la comarca a los ganadores de las primarias, junto a los alcaldes de Puente de Domingo Flórez y Molinaseca.
«Independientemente de los 15 ayuntamientos de la comarca que estarán representados en la ejecutiva», aseguró Santiago, «habrá un número 3 del Bierzo, que será alguien consensuado con los alcaldes y portavoces de la comarca. Creo que va a ser alguien que tiene la simpatía de todo el mundo en el Partido Popular, incluido el presidente comarcal y el portavoz del Ayuntamiento de Ponferrada, y además creo que va a ser una mujer, al 99 por ciento, porque es una persona que genera empatía, trabajo e ilusión».
El futuro presidente provincial de los populares recordó que «teníamos el 75% de los avales del Bierzo y al final eso hizo que más gente que no estaba en este equipo se sumara. Al final lo que queremos es un proyecto de unidad, de futuro y que aglutine al mayor número posible de las bases, algo que se vio reflejado en los resultados del Bierzo. Esta comarca es parte del presente y el futuro del Partido Popular y aquí estamos para demostrarlo y para agradecer a los cientos de afiliados que apoyaron este proyecto».
De cara al futuro, Santiago destacó que «lo que el PP necesita en el Bierzo y en toda la provincia es un proyecto ganador. El Partido Popular ha vuelto y va a volver a presentar un proyecto ganador en todos los ayuntamientos, y para eso hay que cumplir tres premisas: trabajo, cercanía e ilusión por cambiar esta comarca y por cambiar esta provincia».