La rápida recuperación de la concejala «indispuesta» sorprende a De la Fuente
- El PRB irá a los tribunales
El concejal no adscrito acusa a María Arias de hacerse pasar por periodista para investigar su relación con un colectivo vecinal.
La concejala del PRB Maria Arias, que el pasado martes no participó en el pleno extraordinario convocado a instancias de la oposición para revocar la tasa de la basura y rebajar el IBI alegando una indisposición, ha asistido este jueves a dos comisiones informativas, según ha revelado el edil no adscrito Manuel de la Fuente.
«Resulta sorprendente la recuperación de la concejala señorita María Arias, que hoy ya estaba totalmente restablecida de su indisposición, asistiendo nada menos que a dos comisiones informativas seguidas», asegura De la Fuente en un comunicado. Cabe recordar que la incomparecencia de Arias en la sesión plenaria del martes permitió al tripartito rechazar la iniciativa de la oposición, gracias all voto de calidad del alcalde, y al portavoz regionalista Tarsicio Carballo secundar con su voto una propuesta que sin embargo tildó de inútil.
De la Fuente aprovecha para insistir en la acusación que lanzó en el pleno contra la concejala regionalista. «Esta señorita se ha permitido el atrevimiento a partir del 18 de febrero de 2021 de suplantar a un periodista para investigar la relación de este humilde concejal no adscrito con una asociación de vecinos». Según el edil que abandonó las filas del PSOE, Arias «se atreve además a comentar en uno de sus correos que necesita saber algo más para plantearlo a su superior».
«¿De qué superior está hablando? ¿Quién le ha ordenado este trabajo tan peligroso y sucio?», se pregunta Manuel de la Fuente, que insta a la concejala regionalista a dar explicaciones en el pleno del Ayuntamiento sobre ese «trabajo supuestamente periodístico encargado por su superior» y a aclarar «este turbio asunto antes de que pueda terminar en los juzgados».
El concejal no adscrito concluye afirmando que «me da verdadero asco lo que estoy observando alrededor de la política municipal» y pronostica que cuando termine el actual mandato en el Ayuntamiento de Ponferrada «habrá algunas personas que no se lavarán con toda el agua del pantano de Bárcena».
El PRB defenderá su honor en los tribunales
Ante lo que considera «graves calumnias de algunos concejales de la pposición del Ayuntamiento de Ponferrada, poniendo en duda la honorabilidad de nuestros cncejales, al verter graves y falsas acusaciones sobre ellos», el PRB ha anunciado a través de un comunicado que «va a llevar a los tribunales de justicia a quienes atenten contra la honorabilidad de nuestros concejales».
La formación regionalista reitera que María Arias Merayo no pudo asistir al pleno extraordinario «porque se encontraba indispuesta» y argumenta que «no se puede votar por Internet, y el que acusa de esto lo sabe». Asimismo, subraya que el PRB –»el único partido que convocó una manifestación, a la que no acudieron ni USE, ni Ciudadanos, ni PP»– votó a favor en el pleno de la propuesta para retirar la tasa de la basura y rebajar el IBI, «a pesar de que no se puede rebajar, porque Samuel Folgueral lo metió en el plan de ajuste».
Finalmente, la formación liderada por Tarsicio Carballo recalca que «ningún concejal del PRB tiene dedicación exclusiva, ni la va a tener en el presente mandato».