Podemos propone reubicar la Escuela Hogar en el colegio Luis del Olmo
Pablo Fernández rechaza frontalmente el cierre del centro Las Encinas y acusa a la Junta de incumplir sus compromisos.
El coordinador general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha manifestado su frontal rechazo al cierre de la Escuela Hogar de Ponferrada y, desde su formación política, exigen una solución inmediata y lamentan “el abandono sangrante al que la Junta condena a menores vulnerables”.
El líder de la formación morada asegura que la Junta de Castilla y León ha incumplido su palabra ya que, como recuerda Fernández, “se había comprometido a dar una alternativa a los alumnos y alumnas de este Hogar Escuela de Ponferrada”. El coordinado autonómico de Podemos, ante dicho incumplimiento, exige una solución urgente para estos “menores vulnerables” y plantea la reubicación de la Escuela Hogar en el antiguo Colegio de Educación Infantil y Primaria Luis del Olmo, tal y como en su día se comprometió la Junta de Castilla y León.
Pablo Fernández ha querido recordar que se trata de un problema que “atañe y compete” a la Consejería de Educación, pero también y muy especialmente a la Consejería de Familia debido a “ese cariz social que requieren esos niños y niñas en situación de vulnerabilidad y por esa atención social que precisan esos menores”. Es por ello que Fernández no solo demanda una solución al servicio educativo que ofrecía dicho centro sino que pide que se mantenga y se proteja el servicio social que “se venía prestando a esos niños y niñas”.
En el mismo sentido, el líder de la formación morada ha condenado y denunciado cómo la Junta de Castilla y León “sigue desmantelando los servicios sociales en esta comunidad y abandonando de forma sangrante a los menores más vulnerables”. “Estamos hablando de niños y niñas en una situación familiar muy grave y complicada y la Junta no los puede abandonar a su suerte. Nos parece abyecto, penoso y lamentable la actitud de la Junta mintiendo y engañando a estos menores”, concluye.