La Ponferradina pagará al Ayuntamiento un canon de 42.000 euros por el uso del estadio
El pleno del Ayuntamiento de Ponferrada ha aprobado este viernes con los votos a favor de todos los grupos municipales y la única abstención del concejal no adscrito Manuel de la Fuente las bases para el nuevo contrato de concesión de uso del estadio del Toralín a la Sociedad Deportiva Ponferradina.
Las bases de esta cesión, que se someterán a información pública durante 30 días para posibles alegaciones, contemplan la cesión del estadio por un periodo de seis años ampliables a diez y el pago de un canon anual de 42.000 euros por parte de la sociedad anónima deportiva, que asimismo tendrá que hacerse cargo de los pagos del IBI y el agua del estadio, que actualmente corren a cargo del consistorio.
El acuerdo contempla la cesión a la Deportiva del 78 por ciento de la superficie construida del estadio, reservándose el Ayuntamiento el restante 22 por ciento, que corresponde a los locales ubicados en los fondos y en el lateral este. La Ponferradina podría ver compensado total o parcialmente el desembolso que supone ese canon. El equipo de Gobierno está trabajando en un convenio de patrocinio que estará incluido en los presupuestos de 2022, atendiendo a la difusión de la imagen de Ponferrada y del Bierzo que el equipo hace en sus partidos.
El concejal no adscrito mostró su disconformidad con estas bases, que dejan en manos de la Junta de Gobierno la resolución de la adjudicación del estadio, al entender que debe ser el pleno quien asuma esa responsabilidad. Aunque el alcalde asumió el compromiso de llevar el asunto al pleno, De la Fuente no modificó el sentido de su voto.