Un colectivo vecinal acusa de «persecución política» a miembros del tripartito
La Asociación Estación Temple Navaliegos distribuye cuatro mil octavillas con críticas al «talante antidemocrático».
El presidente de Asociación de Vecinos de los barrios de la Estación, Temple y Navaliegos, Ricardo Conde Martínez, firma un panfleto que ha sido profusamente repartido este sábado en las inmediaciones del mercado de abastos y en otras zonas de la ciudad en el que denuncia «el talante antidemocrático y el comportamiento, incluso mafioso, que en determinados momentos se emplean en esta ciudad para castigar, coaccionar y amedrentar a aquellas personas o colectivos que se interponen en los caprichos que se le antoja sobre todo a dos personajes del equipo de Gobierno», a los que no identifica.
Conde asegura haber recibido amenazas y va todavía más lejos al señalar que «nos enviaron a tres matones para pegarnos». También menciona un intento de robo «forzando la puerta» de la sede del colectivo vecinal y confirma la versión del concejal no adscrito Manuel de la Fuente sobre las supuestas «investigaciones» de una concejala haciéndose pasar por periodista.
Miembros de la asociación distribuyeron esta mañana 4.000 octavillas por la ciudad bajo el título Algunos miembros del equipo de Gobierno municipal se dedican a la persecución política por el ejercicio de la crítica. Agentes de la Policía Municipal abordaron a algunos de los vecinos encargados del reparto e incluso les habrían advertido de que «podrían ser denunciados» por el contenido del panfleto.