[PÍLDORAS de VERANO] Canciones para comerse los rumores del 18 de julio
Estamos a 18 de julio y parece que, como en aquellos tiempos en los que era una fecha de obligado acatamiento, ya ni cantar se puede. La Guardia Civil abre expediente contra Adebán por interpretar la canción ‘Arriba, abajo, mandaremos al rey al carajo’ y por eso Alberto Garzón critica a la Guardia Civil acusándola de atacar la libertad de expresión. Menos mal que por estos pagos les da por decomisar orujo en Cacabelos.
Ahí sigue y seguirá la ley mordaza mientras escrutamos Las verdaderas razones por las que no hay un acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Puro cálculo y a los gobernados que nos vayan dando. Ahora salen con que Calvo no descarta que Sánchez sea investido con los votos de independentistas, PNV, Compromís y PRC, pero tampoco dan los números. Pase lo que pase, Esto ya ha terminado mal. Y, por si acaso, Dirigentes del PP trabajan ya para crear ‘España Suma’ con Cs por si se repiten las elecciones. De momento, según las encuestas, solo suman en el nombre. Pero todo se andará, que la izquierda parece empeñada en que gobierne la derecha.
Han surgido rumores sobre el presunto interés en las nuevas teles de un empresario berciano de azaroso pasado y de otro de allende el Manzanal
Pero hablemos de otros gobiernos. Igea dice que se ‘come’ sus palabras y que vetar al consejero de ‘Enredadera’ habría bloqueado el pacto de gobierno de Castilla y León. Y claro, lo más importante era pillar cacho. Por lo visto, al flamante vicepresidente de la cosa autonómica nadie le advirtió de que tuviera cuidado con el grosor de sus palabras. Más que nada por si luego tenía que tragárselas, como así ha sucedido en esta Fábula de Pañuelín menoscabado. Se nota que el tal Igea va para político de altura. Digno, por lo demás, de un partido que no se ruboriza por decir hoy una cosa y mañana la contraria.
Al atildado consejero le corresponderá otorgar las nuevas licencias de televisión (recuerden, tres en Ponferrada) y ya han surgido los rumores sobre el presunto interés de un empresario berciano de azaroso pasado y de otro con negocios en el sector de los combustibles… pero de allende el Manzanal. Claro que también hay quien apunta la posibilidad de que se esté gestando un nuevo digital berciano. Veremos si esos nuevos medios son para contar o para callar. Por ejemplo, El silencio de los grandes medios sobre lo que el CNI sabía de los terroristas de Las Ramblas revela cómo funciona el poder en España. Todo como muy del 18 de julio, ¿no?