El filial de la Ponferradina deja escapar el ascenso a Tercera División RFEF (0-1)
Después de arrancar un empate (1-1) en el partido de ida disputado la semana pasada en El Helmántico, la Deportiva B se vio sorprendida por un gol del Ribert en el minuto 86.
El partido arrancó con gol anulado a la Ponferradina tras un saque de esquina en la primera acción de ataque. Los blanquiazules se acercaron con peligro al área rival y dispusieron de varias ocasiones para adelantarse pero no las transformaron en gol. La primera mitad finalizó sin que se moviera el marcador del Toralín.
El guion fue prácticamente idéntico en la segunda parte, en la que ni locales ni visitantes estuvieron acertados en la finalización de las jugadas. Hasta que a falta de cuatro minutos para los 90 el Ribert consiguió un gol que le permite saborear el ascenso y condena a la Deportiva B a continuar en Primera Regional en la temporada del centenario. El añadido fue generoso (nada menos que 12 minutos) pero no suficiente para que los locales empataran.
El equipo salmantino militará por tanto en la quinta categoría del fútbol español, que queda estructurado a partir de la próxima temporada con dos ligas profesionales (Primera y Segunda) y las de Primera, Segunda y Tercera División gestionadas por la Real Federación Española de Fútbol. También ascienden el Palencia CF y el Ciudad Rodrigo, que esta tarde han dejado en la cuneta a Villa de Simancas y Unami, respectivamente.