19 denuncias por no llevar mascarilla sin respetar la distancia de seguridad
Durante el fin de semana se registraron 15 propuestas de sanción por consumo de alcohol en la vía pública.
La Policía Municipal de Ponferrada no baja la guardia con la vigilancia de las mascarillas, que han dejado de ser obligatorias al aire libre si se mantiene la distancia de al menos 1,5 metros. Durante el pasado fin de semana se cursaron por este motivo 19 propuestas de sanción. Los agentes tramitaron además 15 denuncias por botellón y una por orinar en la calle.
Dos establecimientos fueron denunciados por incumplir el horario de cierre, uno por sobrepasar los niveles de ruidoa permitidos y otro por instalar aparatos reproductores de sonido en la terraza ocasionando molestias a los vecinos. Asimismo, se cursaron dos denuncias por depositar basura en gran volumen fuera de los preceptivos contenedores, una en la calle Antolín López Peláez de Ponferrada y otra en un entorno rural.
En cuanto al trafico, se instruyeron diligencias para tres juicios rápidos por delitos contra la seguridad vial: dos por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y uno por conducción temeraria, también bajo la influencia del alcohol. De los 41 controles de alcoholemia practicados, seis dieron resultado positivo.
Por el contrario, una veintena de jóvenes conductores que demostraron una tasa 0,0 en los controles aleatorios de la Policía Municipal de Ponferrada el pasado viernes recibieron un cheque de gasolina por valor de 20 euros, en el marco de una campaña promovida por la Federación Española de Espirituosos.