Nueva movilización por la falta de respuesta al vertido de aguas fecales al Boeza
Indignación del PP por el silencio del Ayuntamiento de Castropodame ante un «problema flagrante de salubridad» que afecta a varias localidades.
El grupo popular en el Ayuntamiento de Castropodame ha convocado una nueva concentración en protesta por el silencio del equipo de Gobierno encabezado por la socialista, Josefa Álvarez, ante la situación generada hace ya siete meses por la rotura de una tubería que conecta con la depuradora situada en Villaverde de los Cestos.
“A pesar de las numerosas advertencias y de la concentración vecinal en Villaverde de los Cestos para exigir una solución, las aguas residuales y fecales de Bembibre y varias localidades de Castropodame continúan vertiendo directamente al río y nadie se ha dignado a decir una sola palabra al respecto”, – lamenta el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Castropodame, Alfonso Pérez Núñez.
Por este motivo, desde el PP municipal anuncian que seguirán reclamando una solución inmediata y anuncian una nueva movilización popular para el próximo día 1 de julio, a las 11:00 horas, en la Plaza Mayor de Bembibre, “cuyo Ayuntamiento tampoco se ha dignado a presentar solución alguna a la grave situación que denunciamos”.