El Banco de Tierras abre en Cabañas Raras el escaparate de los productos de calidad
El Banco de Tierras del Consejo Comarcal celebra por cuarto año consecutivo las ferias Apostando por el Bierzo, naturalmente, que en esta edición se celebrarán en Cabañas Raras, Vega de Valcarce y Bembibre.
Las ferias se han consolidado como un escaparate para los productores y las pequeñas fincas rurales. El consumidor final tiene la oportunidad de conocer las empresas del entorno, su forma de trabajar y los problemas que les afectan, lo que les permite «valorar en su justa medida su trabajo productivo y un precio justo por su producto», explicó el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel.
En la organización estas ferias colaboran la Asociación Berciana de Agricultores, ayuntamientos, sellos de calidad y diferentes agrupaciones de productores implicadas en concienciar a la sociedad sobre la importancia de consumir productos locales. Además, estas citas facilitan a productores, distribuidores y empresas del sector esteblecer contactos y alianzas de cooperación.
En las anteriores ediciones, las ferias se celebraron en Vega de Espinareda, Cacabelos, Camponaraya, Cubillos del Sil, Villafranca del Bierzo, Páramo del Sil, Molinaseca y Toral de los Vados. Este año, el ciclo arranca en Cabañas Raras el domingo 28 de julio, de 18 a 21.30 horas, coincidiendo con la festividad de Santa Ana y con la participación de una treintena de expositores.