Los trabajadores se oponen a la separación de los servicios de limpieza y recogida de basura
El comité de empresa de FCC califica de «desacertada» la decisión aprobada el pasado viernes por el pleno de Ponferrada.
La propuesta de sacar a licitación por separado los contratos de limpieza viaria y recogida de basura de Ponferrada, aprobada el pasado viernes por el Ayuntamiento con los votos del tripartito se ha encontrado no solo con las reticencias de la oposición sino también con el rechazo frontal de la plantilla del servicio unificado que actualmente desempeña FCC.
El comité de empresa, con apoyo de la totalidad del personal del servicio», ha advertido este martes a través de un comunicado de que esta «desacertada» decisión provocará «una merma importante en la calidad del servicio» y un sobrecoste para el presupuesto municipal debido a la duplicidad de gestiones administrativas del contrato, multiplicación del coste de control de los servicios, aumento del gasto del vestuario de personal, incremento de personal de taller, almacenes o piezas de recambio.
Además, la plantilla considera que tendrá otras consecuencias indeseadas como «una separación de los compañeros y compañeras del servicio». Por todo ello, el comité de empresa ha solicitado al equipo de Gobierno del consistorio ponferradi¡no una reunión «para que expliquen los motivos de esta desafortunada decisión».
-
DOCUMENTACIÓN