Baloncesto Bembibre apuesta por el físico de Bionca Dunham para el juego interior
Tras anunciar una línea exterior que combina juventud y talento, CB Bembibre ha centrado sus esfuerzos durante las últimas semanas en conformar un juego interior de garantías para afrontar su décima temporada en Liga Femenina.
Con esta premisa llega la octava incorporación, la estadounidense Bionca Dunham, ala-pívot de 188 centímetros de estatura que se estrenará en la Liga Femenina Endesa después de no llegar a debutar con el campeón de Eslovenia, el Celje. Ha pasado un año sin jugar por motivos académicos y por un problema familiar relacionado con la covid-19 que aprovechó para recuperarse totalmente de un leve problema físico.
Estos registros, pese a no ser elegida en el Draft de 2020, le sirvieron para firmar por el Celje de Eslovenia con la intención de hacerse con un sitio en el baloncesto profesional europeo. Sin embargo, un problema familiar relacionado con la COVID-19 y la prioridad de su formación académica le impidieron debutar en la competición doméstica del país balcánico y participar en la Liga Adriática (WABA) en su primera experiencia overseas. No obstante, ha seguido trabajando de forma individualizada durante este último año para prepararse a la espera de encontrar una nueva oportunidad en el baloncesto del viejo continente que le llega ahora de la mano de la entidad de la villa del Boeza.
Por tanto, Bembibre supondrá un desafío para la estadounidense, que deberá volver a la práctica deportiva en un campeonato muy exigente. Asegura, sin embargo, que lo afronta con ganas: “Espero que en mi regreso a la competición aporte ilusión y trabajo duro, ya que requiere una mentalidad positiva y paciente. Este año ha sido estresante porque me encanta estar en la cancha”, confiesa la interior americana, que asegura que no le gusta la inactividad: “Mirar cómo trabajan los demás no es algo que me guste. En este tiempo he podido recuperarme mejor para volver más fuerte”, aclara.
En esa línea se expresa su entrenador, Pepe Vázquez, que se refiere a Dunham como “una jugadora que va a ser importante. El mercado nos ha ofrecido la oportunidad de incorporar a una jugadora formada en una de las universidades más importantes, donde tuvo un rol importante”, explica el técnico gallego, consciente de que la joven jugadora “quiere retomar su carrera deportiva. Podremos ayudar a que pueda retomar ese camino y para nosotros es una oportunidad poder contar con una jugadora con buena formación”, insiste.