La Junta anuncia en Camponaraya un plan estratégico para la industria agroalimentaria
Prestará especial atención a un uso más eficiente de las materias primas apostando por la digitalización y la robotización.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha participado esta mañana en la junta directiva de Vitartis que se ha celebrado en las instalaciones de la empresa Pharmadus Botanicals en Camponaraya.
Allí, el consejero ha anunciado que “se está desarrollando el Plan Estratégico para la Industria Agroalimentaria, el cual prestará especial atención, a un uso más eficiente de las materias primas apostando por la digitalización y la robotización con el objetivo de contribuir a un uso más efectivo de los inputs productivos y a una reducción y valorización de los residuos ganaderos. Eso nos permitirá poner esta herramienta a disposición del sector contribuyendo así a apoyar su continuo crecimiento y su posición de liderazgo a nivel nacional”.
Además, Carnero ha añadido que “se trata de un nuevo proyecto de futuro de la Junta, que va a generar nuevos empleos y nuevas oportunidades orientadas a la generación de verdaderos proyectos de vida de futuro”.
Para Jesús Julio Carnero, “es imprescindible que la Junta de Castilla y León y la industria agroalimentaria de la Comunidad vayan de la mano ya que todos buscamos los mismos objetivos. Este planteamiento queda claramente reflejado en los ejes estratégicos que incluye este Plan y en el que se han incorporado todas las demandas y sugerencias de la propia industria”.
Los ejes principales sobre los que se está desarrollando el el Plan Estratégico para la Industria Agroalimentaria afectan al refuerzo de la colaboración e interconexión entre los actores de la cadena alimentaria; ompetitividad, innovación, transferencia tecnológica y colaboración; eficiencia y sostenibilidad; formación y empleo; comercialización e internacionalización; y calidad y promoción.