La Policía Municipal activa su plan de seguridad para el verano
Ofrece a la ciudadanía la opción de comunicar las fechas de sus vacaciones para que los agentes puedan vigilar sus domicilios.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha presentado este miércoles el dispositivo de protección correspondiente al Plan de Verano de la Policía Municipal, que se desarrollará desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, y que incluye como es habitual tanto el refuerzo de la presencia en la calle como la vigilancia del Camino de Santiago, los montes Castro y Pajariel, y de las viviendas de personas que así lo deseen durante sus vacaciones fuera de la ciudad.
Todas las personas interesadas podrán inscribirse en el plan de seguridad en vacaciones. Los agentes realizan un mínimo de tres rondas diarias por las viviendas que se inscriban en el programa y remiten un SMS a los propietarios, en aplicación de este plan que comenzó a aplicarse en 2012 con excelentes resultados. Con todo, la Policía Municipal pide la colaboración ciudadana si se observa algo extraño en casa de algún vecino que se encuentre de vacaciones.
Asimismo, cada año se reiteran los habituales consejos a la ciudadanía de cara a las vacaciones. El más importante de todos ellos es «no exteriorizar la ausencia», para lo que se advierte de la conveniencia de no divulgar en redes sociales el periodo de vacacional, dejar la llave a un vecino para que visite periódicamente el domicilio, activar el desvío de llamadas o no cerrar las persianas en su totalidad.