El PP reclama la puesta a punto de las áreas recreativas de Cubillos
Los populares critican la «permanente desidia» del equipo de Gobierno ante el deterioro de instalaciones deportivas y de ocio.
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil ha criticado la «permanente desidia» del equipo de Gobierno municipal que, «además de continuar impasible ante la reiteradamente denunciada proliferación de vertederos incontrolados en el municipio», muestra un «total desinterés, cuando no el más absoluto abandono», en el mantenimiento de espacios municipales como parques, jardines, pistas deportivas y viales.
Según el portavoz popular en el Ayuntamiento, Pedro Jorge Fuertes, son numerosas las quejas de vecinos que frecuentan habitualmente la Plaza Doctor Francisco Fernández Marqués, bien para acudir a consulta médica, para ir a misa diaria, o bien simplemente para pasear. “Aquí, por ejemplo, la fuente está totalmente abandonada, no funciona, el agua estancada produce malos olores y carece de mantenimiento”.
Desde el PP aseguran además haber recibido quejas de más de 50 vecinos referentes al estado de la urbanización de las viviendas de promoción pública sitas en avenida Pabellón de Deportes. “El jardín y pavimento situado frente a las viviendas está en una situación deplorable, césped sin segar, árboles que no se podan, plantas ornamentales abandonadas… El Señor Cuellas tiene la obligación de tomar medidas para que estos jardines puedan ser utilizados por los vecinos con normalidad»
En cuanto al Parque del Centenario, denuncian el deterioro del cerramiento y que gran parte de las plantas ornamentales están secas y no se reponen. “Nos causa mucha tristeza el estado en que están la fuente y estanque del parque, donde se acumula agua en proceso de putrefacción, y el deterioro que están sufriendo en las pérgolas ciertos maceteros realizados en piedra y que poco a poco están desapareciendo”.
También en las instalaciones deportivas situadas en la zona de las piscinas puede observarse esta falta de atención y mantenimiento. “La pista deportiva sufre un deterioro importante, especialmente en el pavimento, donde existe un gran socavón que impide toda práctica deportiva”.
Lamentan desde el PP municipal que ni siquiera se haya previsto una puesta a punto de todas estas instalaciones municipales antes de la llegada de la época estival, momento en el que niños y vecinos hacen un uso especialmente frecuente de todos estos espacios. “Es una auténtica pena que nadie haga nada por mejorar el disfrute por parte de los usuarios de estas instalaciones, así como por preservar la imagen del municipio a los ojos de los numerosos visitantes que llegan a lo largo de la temporada de verano”, concluye Pedro Jorge.