Cacabelos insta a los propietarios a limpiar las fincas por el riesgo de incendio
El alcalde advierte en un bando de que el consistorio acometerá subsidiriamente las labores necesarias y pasará el coste a quienes no cumplan sus obligaciones.
Tras comprobar la existencia de terrenos en estado de abandono, donde ha proliferado vegetación como hierbas, matorrales y zarzas, el alcalde de Cacabelos ha publicado un bando recordando que debido a las altas temperaturas que se están registrando estos días «constituyen un riesgo evidente de incendio».
Para evitar situaciones «perjudiciales para los vecinos del municipio, así como incendios innecesarios, con los consiguientes daños materiales e insalubres que ello generaría», el bando emitido por Junio Rodríguez requiere a los propietarios de los terrenos en s¡tuación de abandono para que procedan con la mayor brevedad posible a la rimpieza de sus fincas.
El alcalde les recuerda que los propietarios están obligados a mantener sus fincas en condiciones seguras y que «toda la vegetación que sobresalga de las fincas hacia la calle se tiene que cortar para no invadir las vías públicas». Rodríguez subraya que «es obligación del Ayuntamiento de Cacabelos, el control de estas situaciones» y advierte de que en caso de no complir acometer los dueños de las fincas las oportunas labores de limpieza lo hará de forma subsidiaria el Ayuntamiento repercutiéndoles su coste.