Reabierto el tramo de acera cortado durante año y medio en Navaliegos
El acuerdo entre el Ayuntamiento y el propietario del solar contiguo evita que el litigio llegue a los tribunales.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha retirado las vallas y repuesto las baldosas y la farola del tramo de acera cortada desde el año 2020 en la calle Juan de Austria, casi en la confluencia con la avenida del Castillo, en las proximidades del colegio Navaliegos, debido a un reventón en la conducción de agua.
El corte de la acera venía obligado por el riesgo de hundimiento tras el vaciado de un solar contiguo. Finalmente, el Ayuntamiento alcanzó un acuerdo con la propiedad del solar para la consolidación del terreno, evitando un posible hundimiento de la acera. Pese al tiempo transcurrido desde que se cortó el paso por la acera, el equipo de Gobierno asegura que «de haber llegado el litigio a los tribunales, dicho corte habría sido mucho más prolongado».
El informe de los técnicos municipales estableció el riesgo lo había provocado el constructor del solar contiguo, que lo vació varios metros por debajo del nivel de la calle en esa zona, lo que habría causado una inestabilidad en el terreno que previsiblemente desencadenó la rotura de la conducción registrada en enero de 2020.