El PP achaca a la «imprevisión» del tripartito las colas para entrar a las piscinas
Lidia Coca alerta del riesgo sanitario de las aglomeraciones y el concejal de Deportes atribuye los problemas al protocolo covid.
La concejal Lidia Coca se ha hecho eco este viernes de las «numerosas protestas» que asegura han llegado al Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ponferrada por parte de usuarios de las piscinas municipales debido a las aglomeraciones y retrasos que se están produciendo en los accesos. En algunos casos, como en las de Fuentesnuevas, «se han producido esperas de casi dos horas·.
“No se trata ya de una mera cuestión de incomodidad, derivada de una deficiente prestación de un servicio público municipal tan elemental como las piscinas en verano. Ni de las esperas que se prolongan más de cuarenta minutos. Con la situación sanitaria que se vive, estamos ante un auténtico riesgo para la salud pública, porque en algunas piscinas municipales se están produciendo verdaderas aglomeraciones ante sus entradas”, explica la edil.
Coca señala que a muchas familias con niños se les hace muy pesada la espera. «Familias que han pagado sus bonos y no tienen acceso. Se vive una auténtica improvisación que es únicamente fruto de la imprevisión, pues no era difícil adivinar que se avecinaban dificultades de acceso cuando hay restricciones derivadas de la distancia social y las normas impuestas por la situación sanitaria. Pero los servicios municipales se han visto desbordados por la falta de previsión de los responsables políticos», detalla.
Las protestas han alcanzado situaciones kafkianas, como la de impedir la entrada a familias con bebés porque los bebés no tenían tarjeta de acceso, como han denunciado algunos vecinos, que también se han quejado de la inexistencia de hojas de reclamación. «No son grandes cosas las que pide la gente, pero solo se encuentran desidia, imprevisión y desatención. Este equipo de gobierno falla en las cosas grandes, y también en las pequeñas que lo que exigen es un poco de atención a la gestión», concluye.
Las criticas del PP se suman a las formuladas ayer por USE Bierzo a propósito de esta misma cuestión. A ambos ha respondido el concejal concejal responsable del área de Deportes, Iván Castrillo, alegando que los problemas están causados no por la inoperancia sino por la imposibilidad de ir más rápido debido al protocolo covid requerido. En declaraciones a Radio Bierzo, Castrillo también ha recalcado que el acceso a las piscinas tiene como requisito la reserva previa.