La consejera de Familia se pone de perfil en la polémica por el cierre de la Escuela Hogar
Isabel Blanco se limita a recalcar durante su visita a Ponferrada que la Consejería de Educación «escogerá la mejor opción».
Escuela sí, pero lo de hogar… La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, escurrió el bulto durante su visita de este viernes a Ponferrada para firmar un convenio en el campus al ser preguntada por el polémico cierre de la Escuela Hogar de Ponferrada escudándose en que el asunto no es de su competencia.
Blanco se encastilló en su confianza en que los responsables de la Consejería de Educación «van a pensar lo mejor para esos menores, que tienen sus familias, no pueden ingresar en un centro tutelado ni en un centro de protección de menores». En su opinión, las familias vulnerables con alumnos en ese centro pueden optar a las ayudas correspondientes de Servicios Sociales en caso de que sea necesario.
De momento, la única opción que ha puesto sobre la mesa la consejera de Educación, Rocío Lucas, es ofrecer a las familias de los seis alumnos afectados por el cierre el traslado a un centro de Astorga, con la posibilidad de establecer un servicio de transporte a domicilio. Lucas ha reiterado que la Junta firmó en la anterior legislatura un compromiso con el rectorado de la Universidad de León para convertir la Escuela Hogar en una residencia universitaria.