Ponferrada prepara un rediseño de la Noche Templaria de cara al próximo año
El alcalde inaugura el mercado ubicado en la plaza del Ayuntamiento con 24 expositores y cuatro espacios para talleres.
Con el tradicional recorrido por los puestos, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, inauguró oficialmente el Mercado Templario ubicado en la plaza del Ayuntamiento, con 28 puestos, 24 expositores de productos artesanos y cuatro espacios para el desarrollo de talleres de cuero, madera, talla en piedra, etc.
Con carácter previo, el alcalde también inauguró, junto a la Oficina de Turismo la Aventura del Grial, una especie de yincana cultural destinada al publico infantil, juvenil y familiar con un recorrido circular por el castillo y su entorno y que parte y concluye en la Oficina de Turismo.
Estas dos actividades marcaron el comienzo del programa diseñado para el fin de semana templario que, por razones de seguridad sanitaria, sustituye a la Noche Templaria, que durante el primer fin de semana de julio llenaba Ponferrada de visitantes. En este sentido, el alcalde confió en que ya el próximo año se pueda retornar a la normalidad y se pueda celebrar una Noche Templaria renovada, con la puesta en práctica de un rediseño que espera que tenga un gran éxito y aceptación entre la población de Ponferrada y el público de fuera.
Por otro lado, a lo largo de la tarde de ayer y de todo el fin de semana, también se sucederán diversas actividades participativas consistentes en sendos espectáculos circenses en la plaza de San Lorenzo (popularmente conocida como de Los Culos) y una carpa ubicada en el aparcamiento de Obispo Osmundo, próximo a la plaza Tierno Galván. Además, en ese mismo espacio habrá diversos talleres infantiles y también se ha diseñado una visita teatralizada a cargo de un juglar.
Paralelamente, los establecimientos hosteleros adheridos a la asociación El Reloj ofrecen una variada gama de ‘pinchos templarios’, que ponen el complemento gastronómico a las actividades culturales y turísticas del fin de semana templario.